Foro

una duda sobre tabpanels

0
Hola, he estado practicando los ejemplos de los videos, y me surge una duda. en el capitulo sobre los tabpanel se crea un panel que luego se le carga a un tabpanel y este a una ventana. baje los archivos y funciona a la perfeccion pero cuando hago mi propio ejemplo si no le agrego la propiedad [b]layout:'fit'[/b] el contenido no aparece abarcando todo el panel y en lo sarchivos del ejemplo no está dicha propiedad pero se ajustan sin problemas <!-- s:roll: --><!-- s:roll: --> , les dejo mi codigo para ver si me aclaran un poco este tema:
Ext.ns('desktop.app');
desktop.app = {
       init: function (){
var panel1 = new Ext.Panel({
      // layout:'fit',
    title:'tab 1',
    iconCls:'',
    html:'bbbbbbbbbb'
});
var panel2 = new Ext.Panel({
    title:'tab 2',
    iconCls:'',
    html:'aaaaaaaaaaaaa'
});
this.tabs = new Ext.TabPanel({
    border: false,
    activeTab: 0,
    items: [panel1,panel2]
});
var win = new Ext.Window({
//     title: 'tabs',
     width:400,
     height:360,
     layout: 'fit',
     items:this.tabs
});
win.show();
}
}
Ext.onReady(desktop.app.init,desktop.app);
mi otra consulta se refiere a si es que ¿siempre se necesita un panel para cargar contenido dentro de un tabpanel? sé que se puede declarar dentro de la misma propiedad [b]item[/b], pero ¿puedo cargarle elementos directamente, digamos un form que haya declarado previamente?
0
Hola tokkaido. aunque es un post de hace casi un mes, igual dejo un aporte: [b]Sobre el layout : 'fit' en tu Window:[/b] Si es necesario para que el tab se pueda ajustar a tu ventana. En el ejemplo de la página si tu comentas la linea:
bodyStyle: 'background-color:#fff;' 
, verás que te pasa lo mismo. Lo que hace esta propiedad es darle el color blanco al cuerpo de la ventana(el que contiene el tabpanel), entonces da ese efecto. Puedes optar por uno u otro. [b]Sobre si puedes cargar un elemento que no sea un Panel dentro de un TabPanel:[/b] Si puedes. Puedes cargar cualquier elemento que extienda de Panel, como un GridPanel, FormPanel, TreePanel , excepto un Window(hasta donde se =s). Y también puedes poner en items, tu Form declarado previamente, por ejemplo :
var myForm = new Ext.form.FormPanel({
   ....
   ....
});
this.tabs = new Ext.TabPanel({
    border: false,
    activeTab: 0,
    items: [
              panel1
              ,panel2
              ,myForm 
    ]
}); 
saludos
0
gracias!, muy aclaratoria tu respuesta. <!-- s:D --><!-- s:D -->

¿Conoces a alguien que pueda responder esta pregunta? Comparte el link en Twitter o Facebook

Es necesario registrarse para poder participar en el foro! Si ya tienes una cuenta puedes entrar y comentar en este foro.