Foro

[Proyecto] Desktop Modular + Modulo Cliente de Correo POP3

0
Hola muy buenas, mientras que estabamos decidiendo sobre el proyecto que realizariamos como comunidad, comence a hacer pruebas, y entre tanta y tanta prueba, comence a hacer un modulo "Cliente de Correo POP3" en Extjs, pero no como los que ya existen que son plataformas completas, lo que estoy realizando es un cliente modular y como no quise dejar solo el modulo, basandome en el Desktop de qo (http://www.qwikioffice.com/), estoy realizando todo un sistema modular en desktop, en resumen estoy usando lo siguiente: PHP => Framework (CodeIgniter) ExtJS Mysql Pear => mimeDecode qo => solo estoy usando su core js, la parte servidor esta siendo programada por mi. A continuacion unos screen. Abriendo el modulo de Correo. Viendo los Correos, Panel de previo Abajo. Viendo los Correos, Panel del previo a la Derecha. Viendo los Correos, Panel de previo Derecha "Resizado" Viendo La lista de los mensajes, Panel previo Ocultado. Un mensaje con adjunto. Descargando un adjunto. Detalles Modulo Correo: El usuario cuenta con un limite de Cuentas (llegado a su limite ya no se crean mas, a menos que se le den mas) Soporta todo tipo de servidores que cuenten con conexion pop. ( Hotmail, Yahoo, Gmail, etc), no hay soporte para IMAP. Los Adjuntos son guardados en DB (mediumblob). Los mensajes se guardan en DB. ---------------------------------------------------------- Por el momento esto es el avance que tengo realizado, pronto dare mas detalles. Por cierto el proyecto se llama mDext (Modular Desktop Extjs) y sera Libre (Open Source).
0
Descargue el proyecto de github pero al intentar ejecutarlo en el navegador me sale un 404, veo que no existe ningún controlador, modelo o semejante :/ Ya me contarás como instalarlo. Saludos
0
Saludos El proyecto es muy interesante, yo siempre he querido construir uno propio, pero he tenido mis dudas, me podrías explicar que se necesita para crearlo. Alguna documentación que pueda consultar.....
0
Aqui les dejo la primera Beta de la clase Pop3, espero comentario y/o sugerencias. Cabe recalcar que esto ya se encuentra en el repo. https://github.com/lgonzales/mDext tienen que renombrar el archivo a .php debido a que el foro no me deja subir archivos .php y menos pegarlo por ser pasar del limite de caracteres xD. Disculpen por los comentario luego subire una copia mas limpia y completa de todo el proyecto.
0
Hola @cyborgmnk la verdad poco podria decirte pues a para ser sincero este es mi primer proyecto a lo que refiere este tipo, he realizado anteriormente otro tipo de proyecto y basandome en aquellos es como estoy realizando este, lo cual te paso de comentar. 1.- Leer mucha documentacion y tener a la mano links de interes. 2.- Saber a donde apuntas. 3.- Definir las herramientas a utilizar. 4.- Definir el estilo de trabajo (que tipo de programacion utilizaras, etc etc) 5.- Modelar tu DB. 6.- Crear tu estructura de archivos. 7.- Tiempo, Paciencia y muchas ganas de aprender y seguir adelante con lo que estas realizando. 8.- CAFE mucho CAFE, Cigarrillos, Papitas, Bocaditos o cualquier otra cosa que puedas ingerir rapido y no necesite que te despegues (bueno basicamente casi siempre es comida chatarra) xD. El ultimo punto para mi parecer creo que es el mas importante, pues no que haria sin ellos. xD
0
En efecto el proyecto lo voy a subir a GitHub, pero primero quiero aprender a usar GitHub pues no se como se usa, xD y segundo quiero subir algo mas trabajado, no una beta pero si al menos algo que se pueda testear, tambien tengo que hacer la documentacion al menos de las funciones y estructura, bueno en esa parte @yyeshua ya me dijo que me puede dar una mano, asi que dentro de poco tendran mas noticias, asi como mantendre este post actualizado con el avance que se este realizando. Y claro si alguien mas desea mas info o cualquier cosa, mi skype es: lgtics-solutions Saludos.
0
Si lo subes a GitHub seguramente algunos te podremos ayudar y participar en este proyecto que se ve que va por buen camino :) Saludos
0
Donde puedo encontrar este proyecto para descargarlo, el link que dan ya no esta disponible, prodia alguien que lo tenga postearlo ?? Gracias de antemano
0
Hola a todos los foreros, cuando comence a realizar este proyecto estaba muy emocionado y queria que sea totalmente diferente, pero con el pasar del tiempo he tenido complicaciones, por lo que no he podido realizarlo como me hubiera gustado, hace poco me mude de ciudad y no he podido continuar con el proyecto y mucho menos estar al tanto del foro, pido disculpas si es que existio alguien que hubiera querido que este proyecto existiera, me disculpo ante todos ellos, pero mDEXT ya NO se terminara. Por motivos de fuerza mayor he decidido darle muerte a este proyecto, tantas horas de dedicatoria tampoco se podian quedar en el aire es por eso que ahora les presento, no aun en version beta pero SI en una version funcional/operativa el core. http://core.lgtics-solutions.com En este post no pondre detalles de este Core, toda la informacion estara en su post Correspondiente. Gracias.
0
Aqui les muestro unas capturas mas del proyecto, al cual le estoy poniendo un menu tipo mac xD, aun no esta integrado del todo pero espero poder integrarlo al 100% lo mas pronto posible, mas tarde les estare dando mas alcances, mientras unas capturas.
0
Muy buen trabajo, felicidades =D>
0
Jejejeje muy bueno XD
0
Hola buenas, aqui dandoles unas nuevas capturas de mDext, no crean que he dejado el proyecto solo que no he tenido mucho tiempo libre. Detalles: El sistema de login ha sido modificado tanto en codigo como en GUI. El login cuenta con dos cuadros (slider) con 04 imagenes cada una, en la superior solo hay imagenes referentes al mDext en el slider de abajo extan las imagenes y creditos de mDext. Tambien cuando pones el mouse sobre el boton para hacer login el formulario desarece xD una chucheria xD, pero se ve bonito xD. Tambien le he agregado al core, la opcion DD (Drag and Drop) asi que ahora los iconos del escritorio ahora se puedes arrastar y soltar. Bueno eso es todo por el momento, pronto les traere mas avances. PD: no tengo actualizado el repositorio por falta de tiempo.
0
Bueno aqui unas nuevas capturas del avance, agregado : Los folder van un el primer tab y se le ha agregado un scroll al tabpanel: Panel de para Redactar un nuevo correo: Panel para responder a un mensaje (NOTA: para responder un mensaje no es necesario enviar los adjuntos por tal motivo no los jala, los adjuntos sera disponibles solo cuando se trate de REENVIAR Para la proxima semana prometo tener un link para que lo prueben online xD, asi como actualizar el repositorio.
0
El proyecto aun no esta completo, recien he subido la base, resources y estructura, recien la proxima semana estare subiendo ya parte logica, para que se pueda correr en sus localhost, claro que la mayor parte sera demostrativa pues no estan terminadas aun las clases, pero al menos sera funcional para que puedan ir desarrollando en sus localhost.

¿Conoces a alguien que pueda responder esta pregunta? Comparte el link en Twitter o Facebook

Es necesario registrarse para poder participar en el foro! Si ya tienes una cuenta puedes entrar y comentar en este foro.