Foro

DUDA CURIOSA/ DIFERENCIA ENTRE JSON.STORE Y AJAX.REQUEST

0
Hola que tal ...mas que nada es una duda. que diferencia existe entre JSON.STORE Y AJAX.REQUEST?
Lo que sucede que yo para cargar un GRID USO UN JSON  pero tmb se puede usar ajax verdad? 
para cargar combos y para filtrar el grid sin necesidad de un boton uso un store.load() con json.  Y LO CARGA SIN REFRESCAR LA PAGINA. TODO BIEN pero mi duda existencial es... el json actua como ajax?O CUAL ES LA DIFERENCIA.  si la tuviera cual es mejor?  Esta duda es por aprender mas.
Gracias... d antemano.


0
Cuando crear un store tu defines el proxy que usará, si usas el proxy de tipo ajax, internamente utilizará el Ext.Ajax.request, existen varios proxies, por ejemplo si usas el proxy jsonp en lugar de usar ajax utilizaría un script tag para traer la información del servidor remoto, si usaras un proxy de tipo localstorage, entonces accedería al localStorage del navegador.

Realmente depende como configures tu store, al final del día el store es una simple colección de datos, imaginalo como un arreglo con métodos y eventos más avanzados.

Saludos
0
Gracias por la respuesta, lo que sucede esque no tenia muy clarooo la definicion de cada uno. POR ejemplo yo siempre  creí que para mandar solicitudes al servidor y recibir parametros  sin "refrescar la pagina"  se usaba AJAX y el JSON era trabajaba "dentro" de la solicitud enviada.  Pero ahora solo use json para cargar Data y filtrar mendiante un combo  sin  "refrescar"  lo cual me parecio genial, pero tambien me creo dudas xd.    Lo del localStorage nunca lo vi, trataré de revisarlo ahora mismo.
Por lo q entiendo me indicas q puedo usarlo de cualquier forma verdad.}?

Crysfel Villa: Es correcto, el proxy es configurable y basicamente se usa para especificar la manera en como quieres enviar/recibir la información 25/09/2014

¿Conoces a alguien que pueda responder esta pregunta? Comparte el link en Twitter o Facebook

Es necesario registrarse para poder participar en el foro! Si ya tienes una cuenta puedes entrar y comentar en este foro.