Foro

Componentes personalizados

0
estoy estudiando el tema de crear componentes personalizados y hay una cosa que no entiendo: Unos crean lo componentes asi:
Ext.ns("Ext.ux");
Ext.ux.componente= Ext.extend(Ext.Window,{
	propiedad1:"valor",
	propiedad2:"valor",
	....
	initComponent: function(){
       etc
y otros asi
Ext.algo.componente = function(config){
    Ext.algo.componente.superclass.constructor.call(this, config);
};
Ext.extend(Ext.algo.componente, Ext.menu, {
   propiedad1:"valor",
  ......
    onRender o init : function(){
    Ext.algo.componente.superclass.onRender.apply(this, arguments);
Quisiera saber el porqué <!-- s;) --><!-- s;) -->. Gracias por adelantado.
0
Cuando extiendes algún componente (en ext2 y ext3) este tiene diferentes faces, estas faces pertenecen al "the component life cycle": * Inicialización * Rendereo * Destrucción dentro de la inicialización existen varias "sub-faces" y una de ellas es la ejecución del método "initComponent", digamos que este es el constructor del componente. Mas info: <!-- m -->http://www.extjs.com/learn/Ext_2_Overvi ... Life_Cycle<!-- m --> _____________________________________________ Antes de ext2 existia el "constructor", aqui definias la lógica inicial de tu extensión, este manera de hacerlo era para ext1, ahora en la versión de ext2 y ext3 ya no deberíamos usarla, todavía funciona, pero ahora existe algo mejor. Saludos
0
me has dejado con alguna duda <!-- s;) --><!-- s;) -->. Para los plugins utilizamos init y para extender componentes utilizamos inicomponent no? Y cual es esa cosa mejor que el constructor??

¿Conoces a alguien que pueda responder esta pregunta? Comparte el link en Twitter o Facebook

Es necesario registrarse para poder participar en el foro! Si ya tienes una cuenta puedes entrar y comentar en este foro.