Foro

Alcance

0
Hola foreros. Antes que nada quiero presentarles el proyecto "Bleext Core", como comenté en otro post, voy a iniciar con una BASE o CORE (o como le quieran llamar) que nos sirva para cualquier proyecto y que sea fácil de integrar con cualquier backend. En este post quiero definir algunas características y también se aceptan sugerencias. * Desktop: A todos nos gusta el Desktop, la idea es portarlo a ExtJS4 - Manejo de Errores: Debe ser capas de manejar los errores generados, enviar notificaciones al usuario de manera adecuada y de ser posible recuperarse de estos, debe tomar en cuenta errores de conexión, errores de timeout, errores en el servidor, errores en las aplicaciones o módulos del lado de JavaScript, errores de sesión. - Administrador de Módulos: Debe permitir cargar módulos de manera dinámica, ExtJS4 cuenta con un módulo para esto así que será bastante sencillo cargar componentes con sus dependencias. - Creación de shorcuts y menu principal dinámicamente proveniente del servidor. - Notificaciones, Envío de notificaciones al usuario, se me ocurre mandar globitos con el mensaje como lo hace MacOS o bien como lo hace el MSN en windows. * Clases Abstractas: Deben tener una configuración definida para ser extendidas - Ventanas, son las ventanas que usará el Desktop, debemos pre-configurarlas para no hacerlo una y otra vez. - Panel, el panel principal de cada módulo quizás definir varios layouts ya listos para ser usados - Grids, predefinirlo simplemente para agregarle columnas y un store. - Otros - Podemos pensar en pre-configurar algunos otros * Utilerías: Pequeñas funciones que nos permitan realizar tareas repetitivas Pueden ir dando sugerencias para ir actualizando este primer Post :-) antes de comenzar a tirar código como locos debemos definir bien el rumbo para hacer algo bien hecho, ahora bien a continuación pongo una lista de perfiles de personas que necesitamos para llevar a cabo este proyecto: * Arquitecto - Definir la manera en que se comunicarán los módulos y componentes, definir estándares de programación, reglas de codificación y también tira código como loco :-) * Programadores - Tirar código como locos, yo creo que con unos 3 o 4 personas esta bien ;-) Involucrados: @tokkaido , @luis2103 * Testers - Importantisimo tener un pequeño equipo de pruebas que vayan documentado los errores y casos de prueba. Involucrados: @aloyola @nexus3 * Documentación - Para que un proyecto sea bien aceptado y prospere este punto es IMPORTANTISIMO!! la documentación y tutoriales de como usar una herramientas son claves, con 1 o 2 personas es suficiente, la documentación sería bueno hacerla en ingles. Como les he comentado, mi idea es hacer una base que pueda ser utilizada en CUALQUIER proyecto con CUALQUIER backend, esto significa que estaremos trabajando con puro JavaScript, quizás algún otro lenguaje para generar JSON en el servidor de manera dinámica!! Bueno, espero sus comentarios. Saludos
0
Al día de hoy @lgonzales está dirigiendo un proyecto muy semejante a la idea original, así que le vamos a dar todo el apoyo a su proyecto para sacarlo adelante entre todos.
0
Me puedo apuntar como Programador?
0
Ok, creo que con nosotros es suficiente, por lo pronto voy a ir definiendo algunos lineamientos de programación para que todos escribamos código semejante.
0
Si se puede me apunto, como tester o como programador novato :-) Actualmente algo hago con el Desktop
0
Excelente, ya te pongo como tester :)
0
Tambien me apunto como programador :) Saludos
0
WOW .. eso seria la hostia ... si hace falta me apunto como Tester ... o Documentador ... ;-)
0
Perfecto!! sigue visitando el foro para estar en contacto, voy a ir poniendo sus usuarios en los perfiles que me indiquen, pero si es necesario que estemos en comunicación constante para que podamos avanzar. Saludos
0
pues anotame como programador, sobre todo de interfaces :)

¿Conoces a alguien que pueda responder esta pregunta? Comparte el link en Twitter o Facebook

Es necesario registrarse para poder participar en el foro! Si ya tienes una cuenta puedes entrar y comentar en este foro.