JavaScript Next

Un poco de historia Más videos

Descripción del tema

En este curso nos enfocaremos a las nuevas características de ES6, ES7, ES Next, es un curso avanzado por lo tanto no se repasarán conceptos básicos, así mismo se asume que los participantes cuentan con conocimientos de ES5.

La idea de este curso es ir publicando características introducidas al lenguaje, así como propuestas. Este curso posiblemente no tenga un final ya que el lenguaje está evolucionando constantemente. 

Repasemos un poco los orígenes de JavaScript y hacia donde vamos.

ECMAScript 1 y 2 aparecieron allá por 1997 y 1998 respectivamente, no fueron versiones muy conocidas ya que la web estaba en sus inicios, en 1999 aparece la versión 3 que seguramente la mayoría de nosotros fue la primera que aprendimos, esta versión estuvo vigente varios años y fue la era del IE6 al IE8, prácticamente 10 años; hasta que en el 2009 surge la versión 5 y 5.1 en el 2011.

La especificación de la versión 6 se terminó en Junio del 2015 y agrega muchas nuevas características. En este curso exploraremos la mayor cantidad posible.

Actualmente JavaScript es un lenguaje muy popular, por esta razón es un lenguaje en constante evolución, es muy probable que en un futuro se deje de usar versiones numéricas y en su lugar se utilicen años, ES2016 por ejemplo que sería la versión 7 y que está planeada ser finalizada para el verano del 2016.

Existen varias propuestas al lenguaje, para futuras versiones. Dentro de la comunidad de desarrolladores es común llamarle JavaScript Next, puesto que estas propuestas se pueden convertir en las siguientes características del lenguaje.

Muchas características han sido implementadas por los navegadores, aunque todavía faltan bastantes más. Durante el curso usaremos un transpiler para aquellas características que no son soportadas.

Los videos de este curso se irán publicando semanalmente, así que te recomiendo inscribirte para poder recibir en tu correo las nuevas actualizaciones.

Te gustaría recibir más tutoriales como este en tu correo?

Este tutorial pertenece al curso JavaScript Next, te recomiendo revises el resto de los tutoriales ya que están en secuencia de menor a mayor complejidad.

Si deseas recibir más tutoriales como este en tu correo te recomiendo registrarte al curso, si ya eres miembro solo identifícate y registrate al curso, si no eres miembro te puedes registrar gratuitamente!

Si no gustas registrarte en este momento no es necesario! Aún así puedes recibir los nuevos tutoriales en tu correo! Jamás te enviaremos Spam y puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

¿Olvidaste tu contraseña?

Se el primero en comentar!

Instructor del curso

Crysfel3

Autor: Crysfel Villa

es Ingeniero de Software, JavaScript ha sido el lenguaje de su preferencia desde que aún no era tan popular allá por el 2004. Actualmente trabaja como consultor resolviendo problemas relacionados a JavaScript.

Regístrate a este curso

Este tutorial pertenece al curso JavaScript Next, revisa todos los tutoriales que tenemos en este mismo curso ya que están en secuencia y van de lo más sencillo a lo más complicado.

Ya que este curso no está finalizado al registrarte podrás recibir en tu correo los nuevos tutoriales de este curso!

Tendrás acceso a descargar los videos, códigos y material adicional.

Podrás resolver los ejercicios incluidos en el curso así como los Quizzes.

Llevarás un registro de tu avance.