JavaScript Next

String templates - Interpolation Más videos

Descripción del tema

La sintaxis para concatenar strings en JavaScript siempre ha sido bastante mala, en otros lenguajes como Ruby o PHP podemos incluir las variables dentro de un string y se pueden evaluar sin problema, permitiendo tener un código más organizado y limpio.

La nueva versión de JavaScript nos permite hacer interpolaciones, esto significa que podemos evaluar expresiones dentro de un string, por ejemplo.

const name = 'Crysfel';
const hello = `Hello ${name}!`;

Para poder interpolar un string simplemente utilizaremos el backtick o comilla invertida (`). Dentro de las comillas podemos definir el string que necesitemos y para evaluar una expresión simplemente usamos ${ expresión }. 

Dentro de la expresión podemos usar variables o inclusive funciones.

const getMessage = function(lang) {
  const i18n = {
    en: 'Hello',
    es: 'Hola',
    ja: 'Konnichiwa',
  };
  return i18n[lang];
};

const name = 'Crysfel';
const text = `${getMessage('ja')} ${name}!`;

Como se puede observar, dentro de la expresión estamos invocando una función y el string final contendrá el resultado de dicha función.

También podemos evaluar operaciones aritméticas, por ejemplo.

const x = 1;
const y = 2;
const result = `${x} + ${y} = ${x + y}`;

Podemos utilizar ternarios, arreglos, objetos y prácticamente todo lo que necesitemos.

Personalmente he estado utilizando este tipo de strings desde hace el año pasado en proyectos que he deployado a producción usando Babel. Es muy conveniente su uso ya que nos permite escribir código más limpio.

Si tienes alguna pregunta puedes dejarla en los comentarios.

Te gustaría recibir más tutoriales como este en tu correo?

Este tutorial pertenece al curso JavaScript Next, te recomiendo revises el resto de los tutoriales ya que están en secuencia de menor a mayor complejidad.

Si deseas recibir más tutoriales como este en tu correo te recomiendo registrarte al curso, si ya eres miembro solo identifícate y registrate al curso, si no eres miembro te puedes registrar gratuitamente!

Si no gustas registrarte en este momento no es necesario! Aún así puedes recibir los nuevos tutoriales en tu correo! Jamás te enviaremos Spam y puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

¿Olvidaste tu contraseña?

Se el primero en comentar!

Instructor del curso

Crysfel3

Autor: Crysfel Villa

es Ingeniero de Software, JavaScript ha sido el lenguaje de su preferencia desde que aún no era tan popular allá por el 2004. Actualmente trabaja como consultor resolviendo problemas relacionados a JavaScript.

Regístrate a este curso

Este tutorial pertenece al curso JavaScript Next, revisa todos los tutoriales que tenemos en este mismo curso ya que están en secuencia y van de lo más sencillo a lo más complicado.

Ya que este curso no está finalizado al registrarte podrás recibir en tu correo los nuevos tutoriales de este curso!

Tendrás acceso a descargar los videos, códigos y material adicional.

Podrás resolver los ejercicios incluidos en el curso así como los Quizzes.

Llevarás un registro de tu avance.