Tu primera app con Sencha Touch

Que vamos a hacer? Más videos

Descripción del tema

En este curso vamos a realizar una aplicación con Sencha Touch, durante los temas se irán explicando los conceptos más importantes y al mismo tiempo se irá construyendo una app.

Requerimientos

Supongamos que un cliente nos contacta para desarrollarle una app en Sencha Touch, lo que nos pide es que consultemos el API de itunes y despleguemos música, películas, libros, shows, cortometrajes y software basado en la búsqueda del usuario.

Para ayudarnos a aclarar los requerimientos, también nos envía el siguiente wireframe para que podamos implementar su idea.

iTunes player en sencha touch

Wireframes del proyecto


Inicialmente el usuario debe buscar el contenido que necesite, y debemos filtrarlo basado en la opción que seleccione (música, video, etc.). Nos pide que para la música creemos un reproductor para poder tocar el preview de la canción, este reproductor debe contar con las características necesarias para controlar el volumen, pausar, etc. Así como desplegar la información de la música que se esta reproduciendo (ver wireframes).

También se requiere que el usuario pueda ordenar los resultados de manera ascendente y descendente dando tap sobre el titulo de la columna de resultados.

Debemos mostrar un botón para comprar el producto, realizar la compra está fuera del scope de este proyecto, por el momento solo se requiere mostrar el botón.

Para cuando se encuentren más de 50 resultados debemos solicitar la siguiente página de resultados cuando el usuario llegue al final de la lista de resultados, una vez que el servidor de iTunes nos responda debemos agregar la nueva información a los resultados existentes y permitir al usuario seguir visualizando el nuevo contenido.

Como siempre, esta aplicación urge y era para ayer! así que debemos tenerla cuanto antes.

Algunas herramientas opcionales

Utilizaremos GIT para llevar nuestro control de versiones, si todavía no conoces GIT te recomiendo tomes el curso de GIT que tenemos preparado, no es requerido usarlo pero si una buena forma de llevar el control de nuestro proyecto.

Es importante mencionar que en este curso no se enfocará tanto en el sistema de clases y el paquete de datos, para eso tenemos un curso básico de Ext JS donde se explica a detalle todos esos conceptos, en este curso solo explicaremos algunas diferencias.

Te gustaría recibir más tutoriales como este en tu correo?

Este tutorial pertenece al curso Tu primera app con Sencha Touch, te recomiendo revises el resto de los tutoriales ya que están en secuencia de menor a mayor complejidad.

Si deseas recibir más tutoriales como este en tu correo te recomiendo registrarte al curso, si ya eres miembro solo identifícate y registrate al curso, si no eres miembro te puedes registrar gratuitamente!

Si no gustas registrarte en este momento no es necesario! Aún así puedes recibir los nuevos tutoriales en tu correo! Jamás te enviaremos Spam y puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

¿Olvidaste tu contraseña?

13Comentarios

  • Avatar-3 saga33 31/05/2014

    muy bien, emocionado por el curso... saludos

    • Avatar-8 ingenmanuelrojas 02/07/2014

      Que bueno..¡ Espero sacarle mucho provecho al curso

    • Avatar-7 ronald.salazar 03/07/2014

      Excelente Crysfel, Hace tiempo que he dejado de programar en Sencha Ext JS, pero con esto de Sencha Touch retomare el framework. Gracias, buen aporte.

      • Avatar-5 Crysfel Villa 03/07/2014

        En mi opinión Sencha Touch es bastante más interesante que Ext JS, además de que funciona muy bien en dispositivos iOS, en android tiene sus detalles pero siempre se puede hacer algo al respecto.

      • Avatar-4 Javier De Jesus 15/07/2014

        Interesante la propuesta. Me anima mucho resolver este tipo de problemas y compartir el conocimiento. Gracias y suerte a todos los participantes.

        • Avatar-11 cesarcarrazana 16/07/2014

          Animado de volver a Sencha, espero poder llegar lejos. Abrazo

          • Avatar-10 leopoldo.deleon 17/07/2014

            Gracias Crysfel, me alegro mucho recibir nuevamente un curso de tus manos, manos a la obra!!!!

            • Avatar-1 Pedro Espinoza 09/11/2014

              Muy bueno amigo sube mas!

              • Avatar-12 JOSE HERRERA 15/04/2015

                Crysfel, Me gustaría que aplicaras Sencha Archictect a tu desarrollo para ver como funcionan las aplicaciones de escritorio con este framework

                • Avatar-10 Crysfel Villa 15/04/2015

                  Hola Jose, la verdad es que nunca he usado el Sencha Architect xD lo probe un par de veces, es una propuesta interesante por parte de Sencha, pero personalmente no me agrada la manera en como trabaja. Saludos

                • Avatar-2 Roger Corboba 14/10/2015

                  Hola Crysfel, buenas noches, Espero que estes bien, pasaba a felicitarte, ya casi termino este curso me ha ayudado demasiado y en realidad lo necesitaba, muchas gracias por el curso. Perdón molestarte pero para el proyecto que estoy realizando debo aplicarle a mi proyecto de Sencha pruebas unitarias, y aun no se con cual framework o aplicación hacerlas. Espero me puedas ayudar, Gracias de nuevo.

                  • Avatar-8 DALIAN 16/03/2016

                    Excelente, a empezar!

                    Instructor del curso

                    Crysfel3

                    Autor: Crysfel Villa

                    He desarrollado varias aplicaciones con Sencha Touch, algunas las puedes encontrar en el App Store de apple.

                    Regístrate a este curso

                    Este tutorial pertenece al curso Tu primera app con Sencha Touch, revisa todos los tutoriales que tenemos en este mismo curso ya que están en secuencia y van de lo más sencillo a lo más complicado.

                    Ya que este curso no está finalizado al registrarte podrás recibir en tu correo los nuevos tutoriales de este curso!

                    Tendrás acceso a descargar los videos, códigos y material adicional.

                    Podrás resolver los ejercicios incluidos en el curso así como los Quizzes.

                    Llevarás un registro de tu avance.