GIT en el mundo real

Remplazando cambios locales Más videos

Descripción del tema

Seguramente vamos a cometer errores en algún momento y vamos a necesitar eliminar nuestros cambios o posiblemente volver a una versión anterior.

En este tutorial voy a mostrar como podemos sobre-escribir un archivo que tenemos en local con los últimos cambios en el servidor remoto, también mostraré como eliminar por completo todos los cambios en local.

Si hemos cometido un error y queremos remplazar por completo un archivo que tenemos en local, ejecutamos el siguiente comando.

$ git checkout -- <filename>

Por ejemplo:

$ git checkout -- app/controller/MainController.rb

Esto lo que hará es remplazar los cambios que tenemos en el working directory con lo último que tenemos en HEAD.

Ahora bien, si de plano ya no supimos que hicimos y queremos borrar todos nuestros cambios locales así como los commits, hacemos lo siguiente.

$ git fetch origin
$ git reset --hard origin/master

Con eso eliminamos todos nuestros últimos cambios y haremos que nuestro repositorio local sea exactamente igual al repositorio remoto. 

El primer comando nos sincroniza el historial que tenemos en remoto, hacemos esto porque posiblemente alguien lo ha modificado y no tenemos los últimos cambios.

El segundo comando es el que hace el hard reset, eliminando neustros commits locales y dejando nuestro repositorio local exactamente igual al repositorio remoto.

Personalmente este comando me ha servido mucho, ya que siempre hay ocasiones en las que es mejor comenzar de nuevo. Algo muy importante que comentar es que el comando anterior borrará los commits que no le hicimos push, hay que tener esto en cuenta antes de ejecutarlo.


Te gustaría recibir más tutoriales como este en tu correo?

Este tutorial pertenece al curso GIT en el mundo real, te recomiendo revises el resto de los tutoriales ya que están en secuencia de menor a mayor complejidad.

Si deseas recibir más tutoriales como este en tu correo te recomiendo registrarte al curso, si ya eres miembro solo identifícate y registrate al curso, si no eres miembro te puedes registrar gratuitamente!

Si no gustas registrarte en este momento no es necesario! Aún así puedes recibir los nuevos tutoriales en tu correo! Jamás te enviaremos Spam y puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

¿Olvidaste tu contraseña?

Se el primero en comentar!

Instructor del curso

Crysfel3

Autor: Crysfel Villa

Lleva un par de años utilizando GIT de manera productiva, antes de GIT utilizaba SVN y mucho antes CVS. No se arrepiente de haber cambiado de sistema de versiones.

Regístrate a este curso

Este tutorial pertenece al curso GIT en el mundo real, revisa todos los tutoriales que tenemos en este mismo curso ya que están en secuencia y van de lo más sencillo a lo más complicado.

Ya que este curso no está finalizado al registrarte podrás recibir en tu correo los nuevos tutoriales de este curso!

Tendrás acceso a descargar los videos, códigos y material adicional.

Podrás resolver los ejercicios incluidos en el curso así como los Quizzes.

Llevarás un registro de tu avance.