GIT en el mundo real

Push y Pull Más videos

Descripción del tema

Ya hemos visto como agregar repositorios remotos a nuestro proyecto, en este tema veremos como publicar y recibir contenido entre nuestros repositorios remotos.

Para eso modificaremos algún archivo JavaScript agregando un comentario o lo que queramos, luego le haremos el add y el commit para commit par completar el workflow.

Publicando nuestros cambios

Es muy importante completar el workflow y haber hecho los commits necesarios en nuestro repositorio local antes de poder compartir los cambios.

Para poder enviar nuestro últimos commits a github lo hacemos de la siguiente manera.

$ git push origin master

Mediante el comando push enviamos nuestros cambios a github, origin es el nombre que tiene asignado ese repositorio y master corresponde al branch que queremos enviar (Mas adelante hablaremos de los branchs a detalle).
 
Ahora bien si también queremos enviar nuestros cambios a bitbucket lo haríamos así.

$ git push bitbucket master

Como se puede observar en lugar de usar origin usamos bitbucket, porque ese fue el nombre que le asignamos al repositorio cuando lo creamos en el tema anterior. Si por ejemplo tuviéramos otro repositorio remoto en heroku haríamos algo así:

$ git push heroku master

A manera informativa, master es el branch (rama) principal donde se van guardando nuestros cambios cuando no hemos definido ningún otro branch, es por eso que en los ejemplos anteriores usamos esta rama, más adelante veremos a detalle el manejo de ramas, por el momento pensemos en master como la linea de tiempo principal.

Recibiendo nuevos cambios

Para realizar este ejemplo voy a utilizar mi maquina virtual con windows donde he clonado el mismo proyecto anteriormente, pero no tengo los últimos cambios que recién hemos compartido.

Dentro del folder de mi proyecto ejecutaré el siguiente comando.

$ git pull origin master

El comando pull nos permite solicitar los últimos cambios, al igual que el push debemos definir de donde queremos descargar los cambios, en este caso del repositorio origin así como el branch que queremos actualizar, en este caso master.

Es importante mencionar que el comando pull en primer lugar descarga los cambios y luego intenta hacer un merge de manera automática, es decir intenta insertar de manera automática los cambios que se han producido en los archivos que estamos usando.

En el siguiente tema veremos que hacer cuando el merge no se puede realizar de manera satisfactoria y como solucionar los conflictos de manera manual.

Te gustaría recibir más tutoriales como este en tu correo?

Este tutorial pertenece al curso GIT en el mundo real, te recomiendo revises el resto de los tutoriales ya que están en secuencia de menor a mayor complejidad.

Si deseas recibir más tutoriales como este en tu correo te recomiendo registrarte al curso, si ya eres miembro solo identifícate y registrate al curso, si no eres miembro te puedes registrar gratuitamente!

Si no gustas registrarte en este momento no es necesario! Aún así puedes recibir los nuevos tutoriales en tu correo! Jamás te enviaremos Spam y puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

¿Olvidaste tu contraseña?

Se el primero en comentar!

Instructor del curso

Crysfel3

Autor: Crysfel Villa

Lleva un par de años utilizando GIT de manera productiva, antes de GIT utilizaba SVN y mucho antes CVS. No se arrepiente de haber cambiado de sistema de versiones.

Regístrate a este curso

Este tutorial pertenece al curso GIT en el mundo real, revisa todos los tutoriales que tenemos en este mismo curso ya que están en secuencia y van de lo más sencillo a lo más complicado.

Ya que este curso no está finalizado al registrarte podrás recibir en tu correo los nuevos tutoriales de este curso!

Tendrás acceso a descargar los videos, códigos y material adicional.

Podrás resolver los ejercicios incluidos en el curso así como los Quizzes.

Llevarás un registro de tu avance.