GIT en el mundo real

Merge entre branches Más videos

Descripción del tema

Ya he comentado que el uso de branches en GIT es una de las características más poderosas de este sistema de versiones, pero en determinado momento siempre necesitaremos mover los cambios de un branch a otro.

Ya que creamos un branch anteriormente llamado develop, vamos cambiarnos a ese branch.

$ git checkout develop

Si no has creado ese branch, te recomiendo ver el tutorial donde ya lo hicimos. Ahora vamos a hacer algunas modificaciones en el código dentro de ese branch y hacemos el add y commit respectivo de los nuevos cambios.

$ git add .
$ git commit -m 'New features'

Ahora el branch develop está adelantado en el tiempo con respecto al branch master, si quisiéramos agregar los nuevos cambios al branch master tenemos que hacer un merge de la siguiente manera.

Primero nos posicionamos sobre el branch que queremos actualizar, en este caso master.

$ git checkout master

El comando que nos permitirá hacer el merge entre branches es el siguiente.

$ git merge <branch>

En este caso queremos hacer el merge con develop, por lo tanto ejecutamos el siguiente comando.

$ git merge develop 

Ya que estamos posicionados sobre master, todos los nuevos cambios de develop estarán en master.

Experimenta

Intenta hacer mas cambios sobre develop y luego has un merge a master, este proceso es muy común cuando desarrollamos software así que te recomiendo practicar este proceso.

Personalmente siempre tengo un branch develop donde llevo todo el código con las nuevas características que voy a implementar, cuando todo está listo hago el merge a otro branch llamado staging donde pruebo los nuevos cambios en un ambiente semejante a producción, finalmente hago un merge a master y deployo a producción. Hacer el deploy con git es realmente sencillo, más adelante mostraré como hacerlo.

Te gustaría recibir más tutoriales como este en tu correo?

Este tutorial pertenece al curso GIT en el mundo real, te recomiendo revises el resto de los tutoriales ya que están en secuencia de menor a mayor complejidad.

Si deseas recibir más tutoriales como este en tu correo te recomiendo registrarte al curso, si ya eres miembro solo identifícate y registrate al curso, si no eres miembro te puedes registrar gratuitamente!

Si no gustas registrarte en este momento no es necesario! Aún así puedes recibir los nuevos tutoriales en tu correo! Jamás te enviaremos Spam y puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

¿Olvidaste tu contraseña?

Se el primero en comentar!

Instructor del curso

Crysfel3

Autor: Crysfel Villa

Lleva un par de años utilizando GIT de manera productiva, antes de GIT utilizaba SVN y mucho antes CVS. No se arrepiente de haber cambiado de sistema de versiones.

Regístrate a este curso

Este tutorial pertenece al curso GIT en el mundo real, revisa todos los tutoriales que tenemos en este mismo curso ya que están en secuencia y van de lo más sencillo a lo más complicado.

Ya que este curso no está finalizado al registrarte podrás recibir en tu correo los nuevos tutoriales de este curso!

Tendrás acceso a descargar los videos, códigos y material adicional.

Podrás resolver los ejercicios incluidos en el curso así como los Quizzes.

Llevarás un registro de tu avance.