GIT en el mundo real

El workflow Más videos

Descripción del tema

Antes de seguir adelante es necesario que entendamos algunos conceptos de GIT. Los conceptos que hablaré aquí son muy importantes, intentaré ser lo más breve y directo posible.

El repositorio local que hemos creado cuenta con tres estados, y en general cualquier otro repositorio de GIT.

  • El primero es el Modified, que consta de los archivos con los que estamos trabajando en determinado momento, aquellos que hemos modificado, no han sido versionados y tampoco están listos para ser versionados.
  • Al segundo estado se le denomina Staged, y se refiere a los archivos que hemos marcado como modificados y están listos para ser agregados al historial o versionamiento en el siguiente commit.
  • Al tercer estado se le llama Commited y significa que la información, o bien nuestro código fuente, esta correctamente guardado en el historial.

Estos tres estados nos llevan a visualizar tres secciones fundamentales en GIT, el working directory, staging area y el GIT directory (Algunos también le llaman HEAD).

El caption

Estados en GIT

El Directorio de trabajo (working directory) es un simple checkout de alguna versión del proyecto. Estos archivos son sacados de la base de datos que se encuentra en el GIT Directory y puestos a disposición nuestra para poder modificarlos y trabajar con ellos.

El Staging area no es otra cosa más que un simple archivo que contiene la información de los archivos que serán añadidos al GIT Directory en el siguiente commit. Algunas personas también le llaman index, pero es más común llamarle staging.

El GIT Directory es donde se guardan los objetos y la metadata de nuestro proyecto, esta es la parte más importante de GIT, esto es lo que se copia cuando clonamos algún repositorio remoto.

En resumén, un workflow común y corriente sería de la siguiente manera:

  1. Modificamos archivos en nuestro working directory.
  2. Agregamos los archivos que modificamos al Stage.
  3. Hacemos un commit para agregar nuestros archivos al GIT directory y guardarlos de manera permanente.


Te gustaría recibir más tutoriales como este en tu correo?

Este tutorial pertenece al curso GIT en el mundo real, te recomiendo revises el resto de los tutoriales ya que están en secuencia de menor a mayor complejidad.

Si deseas recibir más tutoriales como este en tu correo te recomiendo registrarte al curso, si ya eres miembro solo identifícate y registrate al curso, si no eres miembro te puedes registrar gratuitamente!

Si no gustas registrarte en este momento no es necesario! Aún así puedes recibir los nuevos tutoriales en tu correo! Jamás te enviaremos Spam y puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

¿Olvidaste tu contraseña?

1Comentario

Instructor del curso

Crysfel3

Autor: Crysfel Villa

Lleva un par de años utilizando GIT de manera productiva, antes de GIT utilizaba SVN y mucho antes CVS. No se arrepiente de haber cambiado de sistema de versiones.

Regístrate a este curso

Este tutorial pertenece al curso GIT en el mundo real, revisa todos los tutoriales que tenemos en este mismo curso ya que están en secuencia y van de lo más sencillo a lo más complicado.

Ya que este curso no está finalizado al registrarte podrás recibir en tu correo los nuevos tutoriales de este curso!

Tendrás acceso a descargar los videos, códigos y material adicional.

Podrás resolver los ejercicios incluidos en el curso así como los Quizzes.

Llevarás un registro de tu avance.