Fundamentos de Ext 4

Descarga de Ext JS 4 Más videos

Descripción del tema

En este primer capítulo iniciamos descargando la librería de Ext4, donde la podemos conseguir y mencionaremos los diferentes tipos de licencia que existen.

Descargar

La librería de ExtJS se puede descargar desde la página oficial de Sencha, que es la empresa que desarrolla Ext4. Algunos de los otros productos que desarrolla Sencha son:
  • SenchaTouch: esta librería está enfocada al desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles.
  • Sencha Architect: esta aplicación nos permite diseñar nuestras aplicaciones móviles o de escritorio para definir algún prototipo o definir nuestra aplicación de una forma visual.

Para descargar la librería es necesario ir al menú de Productos -> Ext JS 4.1 (que es la última versión disponible al momento que se hizo este video). Existen dos opciones de descarga: comprar y descargar. Es necesario mencionar que Ext JS no es open source por lo tanto es necesario conocer las licencias que tiene para poder usarlo.

Licencias

Existen tres tipos de licencias que podemos adquirir:
  • Licencia comercial: esta licencia se debe comprar cuando la aplicación que se piensa desarrollar es un software propietario, es decir que el código fuente no será compartido a público. La compra de esta licencia se puede hacer en la tienda de Sencha.
  • Licencia open source: este tipo de licencia se aplica cuando se desea desarrollar un proyecto open source, esto implica liberar el proyecto con licencia GNU GPL V3.
  • Licencia OEM: este tipo de licencia es necesaria adquirirla cuando se desea realizar un framework o librería basada sobre Ext JS. Para adquirir esta licencia es necesario contactarse con Sencha directamente para llegar a un acuerdo.

Te gustaría recibir más tutoriales como este en tu correo?

Este tutorial pertenece al curso Fundamentos de Ext 4, te recomiendo revises el resto de los tutoriales ya que están en secuencia de menor a mayor complejidad.

Si deseas recibir más tutoriales como este en tu correo te recomiendo registrarte al curso, si ya eres miembro solo identifícate y registrate al curso, si no eres miembro te puedes registrar gratuitamente!

Si no gustas registrarte en este momento no es necesario! Aún así puedes recibir los nuevos tutoriales en tu correo! Jamás te enviaremos Spam y puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

¿Olvidaste tu contraseña?

Se el primero en comentar!

Instructor del curso

Crysfel3

Autor: Crysfel Villa

Es Ingeniero de Software con más de 7+ años de experiencia profesional, durante 5 de los cuales ha estado desarrollando con Ext JS. Es autor del libro "Learning Ext JS 4" publicado por Packt Publishing en enero del 2013.

Descarga video

Regístrate a este curso

Este tutorial pertenece al curso Fundamentos de Ext 4, revisa todos los tutoriales que tenemos en este mismo curso ya que están en secuencia y van de lo más sencillo a lo más complicado.

Tendrás acceso a descargar los videos, códigos y material adicional.

Podrás resolver los ejercicios incluidos en el curso así como los Quizzes.

Llevarás un registro de tu avance.