Blog

Nueva area de miembros Blog

Tags: Novedades
El día de hoy finalmente logré deployar correctamente la nueva versión de Quizzpot! después de todo el domingo configurando, actualizando, instalando y asegurandome que todo funciona correctamente finalmente hoy logre deployar esta actualización.

Entre las novedades principales es que para el area de miembros ahora utilizo angularjs! basicamente tuve que crear un API en JSON para el intercambio de información y todo el front-end se maneja con angular y llamas ajax, esto permite que se ejecute más rápido la carga, me gustaría más adelante poder hacer un curso de angular, pero eso lo decidirán ustedes, estoy por sacar un sistema de votaciones para poder saber que es lo que más les interesa y sobre eso sacar los próximos cursos.

Quizzpot

Nueva versión de Quizzpot


Una de las cosas que me dio mas problemas al deployar fue el uso de https, y es que no soy un experto configurando servidores, pero después de actualizar a la ultima versión de openssl (por eso de los bugs encontrados hace unos días) y configurar por aquí y por allá finalmente logre correr rails utilizando los certificados adecuados.

Una de las decisiones de agregar https al sitio es que ahora ya se pueden realizar pagos con tarjeta de crédito directamente en el sitio, para eso utilicé Stripe, un sistema de pagos bastante popular, a mi servidor nunca llegan los datos de la tarjeta solamente un token que Stripe me manda cuando se realiza el pago, es bastante interesante como funciona el sistema de pago, pero Stripe tiene un API bastante sencilla y mucha documentación. Los pagos se pueden seguir realizando con paypal y más adelante planeo agregar más servicios.

También implemente un servicio de mensajería, eso para poder estar mejor comunicados, la idea que tengo más adelante es tener la posibilidad de encontrar talento dentro de la comunidad, siempre tengo proyectos o clientes que buscan desarrolladores y simplemente a mi se me complica mucho poder atender todas esas solicitudes, es por eso que pronto quiero habilitar la opción para buscar freelances dentro de la comunidad, posiblemente poner algún sistema para publicar proyectos y buscar gente que quiera realizar algún trabajo extra.

Bueno, si encuentran por ahí algo que no funciona de manera adecuada siempre me pueden contactar desde mi perfil o desde la página de contacto.

Se el primero en comentar!

Instructor del curso

Crysfel3

Autor: Crysfel Villa

Soy un geek que disfruta crear y compartir cosas en internet! Sígueme en twitter @crysfel