Blog

Como agregar las llaves SSH a tu servidor linux Blog

Tags:
Si tienes un servidor linux al cual te conectas vía SSH, puede ser beneficioso agregar la llave de tu máquina personal o de trabajo a tu servidor para evitar estar poniendo tu contraseña todo el tiempo que quieres conectarte.

También puede ser útil para cuando haces deployments con GIT a tu servidor, no sería necesario poner tu contraseña cada vez que hacemos un commit.

Generar tus llaves

Primero es necesario generar tu llave en la máquina que quieres darle acceso a tu servidor, ya escribí un tutorial para hacerlo con Github, podemos usar la misma llave que tienes o bien debes generar una nueva en caso de no tener ninguna.

No voy a explicar a detalle como generar las llaves porque ya lo hice anteriormente, pero aquí pongo los comandas necesarios para hacerlo en una mac.

$ cd ~/.ssh
$ ssh-keygen -t rsa -C "your_email@example.com"
Una vez que tienes la llave pública y privada estamos listos para pasar al siguiente paso que es copiar la llave pública al servidor remoto.

Copiar la llave pública

Para copiar la llave pública que recién generamos, o que posiblemente ya teníamos anteriormente lo hacemos con el siguiente comando.

$ cat ~/.ssh/id_rsa.pub | ssh user@123.45.56.78 "mkdir -p ~/.ssh && cat >>  ~/.ssh/authorized_keys"

Primero copiamos nuestra llave publica local, luego nos conectamos al servidor por SSH para crear el directorio (.ssh) en caso de que no exista, por último pegamos la llave en el archivo authorized_keys.

Con esto es suficiente para que la próxima vez que intentes conectarte a tu servidor vía SSH, no te pida la contraseña siempre y cuando estes conectándote de la máquina que has registrado.

Se el primero en comentar!

Instructor del curso

Crysfel3

Autor: Crysfel Villa

Soy un geek que disfruta crear y compartir cosas en internet! Sígueme en twitter @crysfel