Blog

5 componentes indispensables para nuestros proyectos con Bootstrap Blog

5 componentes indispensables para nuestros proyectos con Bootstrap
Tags: JavaScript CSS3

Bootstrap es el framework más popular para crear interfaces de usuario que se adapten a diferentes resoluciones (Responsive Design), aún así hay ciertas cosas que siempre necesitaremos en nuestros proyectos, a continuación muestro los 5 plugins o extensiones indispensables.

Fuel UX

Esta librería agrega varios componentes que harán nuestras interfaces más amigables, entre los más destacados tenemos un ComboBox que podemos estilizar mediante CSS de una manera sencilla, también existen radios y checkbox personalizados, así como un datepicker, un tree y varios otros componentes interesantes.

Fuel UX

Fuel UX

Bootstrap-Select

Esta librería nos permite utilizar un Combobox avanzado, podemos definir filtros, multiselect, lineas divisorias y estilizar a nuestra conveniencia. Muy recomendable para mejorar la experiencia de usuario a la hora de seleccionar entre varias opciones.

Bootstrap-select

Bootstrap select

Notifications

Siempre es requerido enviar notificaciones a los usuarios, esta extensión nos permite desplegar notificaciones personalizadas, podemos elegir la posición donde necesitemos que aparezca, estas notificaciones son semejantes a las notificaciones Growl en Mac OS.

Notificaciones en bootstrap

Notificaciones en bootstrap

X-Editable

Esta librería nos permite editar información mediante un popover, muy recomendable para aplicaciones web donde queremos darle una manera rápida al usuario de poder editar el contenido de un campo. Podemos agregar cualquier tipo de input a los popovers, como textareas, selects, checkbox, datepicker, etc.

Editable

X-Editable

Bootstrap Markdown

Este componente nos permite agregar un editor de Markdown a nuestras aplicaciones, ideal para foros, blogs, edición de contenido, comentarios, etc. Muy recomensable por su facilidad de uso y las excelentes características, la mejor de todas es la posibilidad de expandirlo en pantalla completa para escribir contenidos más amigablemente.

Markdown

Editor de markdown

Estos son algunos componentes interesantes que seguramente cualquier aplicación podría utilizar para mejorar considerablemente la usabilidad.

Si tienes alguna otra sugerencia por favor déjala en los comentarios.

Happy Coding!

Se el primero en comentar!

Instructor del curso

Crysfel3

Autor: Crysfel Villa

Soy un geek que disfruta crear y compartir cosas en internet! Sígueme en twitter @crysfel