Foro

Definamos las herramientas para el Servidor

0
Hola a todos. ¡Hey, tenemos categorías!. Gracias @Crysfel XD Bueno, ahora que tenemos las cosas un poco más organizadas propongo que sigamos con el siguiente paso: Propongamos las herramientas para el servidor: PHP - Symfony 2 PHP - Codeigniter JS - Node.js Python - Web2Py Python - Django Roby - RoR ¿Alguna otra propuesta para el servidor?. Propongan para que pasemos a una encuesta y decidamos, ¿qué os parece?.
0
Hola a todos. Yo también propondría usar Symfony 1.4 (ya que la versión 2 todavía no está en producción y hay más documentación). Symfony tiene varios plugins y mucha documentación en castellano lo que a mucha gente le puede servir. En mi país yo estoy enseñando Symfony y me imagino que habrán otros profesores así que también cuenten conmigo para lo que necesiten y si necesitamos entre todos algún tipo de capacitación hasta podríamos intentar armar algo remoto como para iniciar y ayudarnos a aprender. Creo que buena predisposición hay entre todos para llevar a cabo el proyecto.
0
Yo ya he usado en framework de Symfony y lo mejor de el es la amplia documentacion que posee, ademas es usada en plataformas con demasiado trafico como yahoo, entre otras. Aporto el enlace del website en español: http://www.symfony.es/ Ademas tiene un proyecto totalmente documentado llamado jobbet..... Por base de datos... sabemos que mysql es la mas popular y ademas libre, pero postgres es la mas robusta (que sea libre....) si sera un sistema contable, yo votaria por la mas robusta..... y propongo que usemos php5 o php6 orientado a objetos usando el patron MVC.... Propuestas concretas: Php5 -> Symfony BD -> Postgres .... Solo son mis opiniones.... que dicen? Nota: Nunca he usado CI, no puedo decir si es mejor o no que Symfony, espero la opinion de quien si ya lo haya manejado.... Saludos!
0
Bueno mejor forma de aprender es haciendo y bueno como le comentaba a Yyeshua por el skype, yo programo en php hace casi ya mas o menos 3 años, pero a nivel de servidores asterisk para apis, hace 1 mes y medio aprox que he comenzado con el mundo de la web, por lo que mis conocimientos son pocos pero en aumento rapido, el unico framework que conosco y ya casi en su totalidad (funcional) el CodeIgniter, no he trabajado con otro debido a que recien tengo 1 mes 1/2, en lo que respecta a web, pero vaya que me ha gustado el CI, simple facil de usar e implementar, soporta MVC y HMVC, por lo que me ha simplificado la vida a la hora de programar, ("de haberlo conocido antes que hermosa hubiera sido mi vida") xD, bueno en resumen: Como hasta ahora no se ha dicho nada he comenzado a crear/practicando modulos, ahora mismo estoy creando un modulo email/web-client con solo soporte pop3, los correos son almacenados en DB asi como los adjuntos, soporte para gmail, hotmail y yahoo para comenzar pero al haber hecho la libreria para CI de manera standar se puede usar configurar cualquier correo. este modulo lo estoy creando pensando en usar el Desktop de extjs para una herramienta al estilo groupware, debido a que algo asi es como me he imaginado un software contable xD, como para romper los esquemas de las clasicas ventanas o sistema cuadrado xD. Para esto estoy usando: PHP5 => OOP (Php Orientado a Objetos "PHP5" CI =>CodeIgniter como Framework PHP BD => MySQL como base de datos (todo pk lo conosco mas y ahora tiene mejor soporte) Si bien es cierto que estoy usando todo lo conocido, tambien es cierto que deseo hacer algo funcional y bueno me divierto programando, a su vez que mejoro mi manera de programar, aprendo nuevas cosas sobre lo que ya se y sobre todo no tengo presion de que tengo que entregarlo o venderlo, tan solo es un proyecto para divertirse. para terminar, porque esperar al conductor del coche, si uno mismo puede aprender a manejar. xD Espero no se me cruce un trailer mientras aprendo jajajajaja xD
0
yo concuerdo con @Lgonzales lo primero es lo primero (y una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa, jajaja) su encuesta para definir el objetivo de realizar esto para que los que vayan a participar estén sintonizados en el mismo canal, ok? resumiendo: Aprendizaje de algo nuevo Refuerzo de lo aprendido Refuerzo de los lazos como comunidad Simple y pura diversión una vez definido eso y según el resultado se definirían las herramientas en mi opinion
0
Bueno señores, a un par de días de la creación del espacio veo poca actividad. :P A ver si terminamos de definir las cosas o se nos ocurre algo más. ¡We are Here! XD
0
no conozco ninguna de las herramientas así que seria bueno que postearan sus experiencias con estos frameworks
0
en este proyecto me apunto, tengo mas experciencia con PHP, por lo que me iria por este, en el Framework he trabajado con CI, el Symfony no lo conosco por lo que votaria por CI, entonces mi humilde opinion seria: PHP + CI MySQL Ahora tengo una pregunta, bueno es una pregunta que se realizo antes y me dejo con la duda, El sistema lo vamos a realizar para: 1.- Mejorar el conocimiento que ya tenemos. 2.- Tener proyecto como comunidad. 3.- Aprender juntos nuevas tecnologias. 4.- Pasarla bien, haciendo y aprendiendo algo nuevo. Bueno esas son mis dudas. Gracias.
0
.

¿Conoces a alguien que pueda responder esta pregunta? Comparte el link en Twitter o Facebook

Es necesario registrarse para poder participar en el foro! Si ya tienes una cuenta puedes entrar y comentar en este foro.