Foro

Opiniones y Sugerencias antes de empezar

0
Hola que tal. Antes de publicar quiero aclarar lo siguiente:

No estoy buscando que me resuelvan lo que planteo, tan solo deseo escuchar sugerencias de gente con mas experiencia que la mía para poder llevar a cabo lo que planteo a continuación.

Deseo desarrollar un proyecto usando ExtJS para realizar el registro y planificación de horarios de uno o varios departamentos. La consigna es que existen varios departamentos, y estos a su vez contienen uno o mas empleados. La aplicación deberá permitir que el encargado de cada departamento realice la planificación de la o las personas que tiene a su cargo. La planificación se registrara por periodos quincenales. 

El administrador del sistema podrá accesar a cada uno de los departamentos para poder visualizar la planificación realizada de cada departamento.

La alta de nuevos empleados y departamentos solo podrá ser realizada por el administrador del sistema, delegando únicamente al jefe de cada departamento la asignación de horarios.

Por el momento esa es la información con la que cuento. De momento estoy pensando una interfaz parecida al ejemplo de Sencha que se encuentra en el siguiente enlace:

http://docs.sencha.com/extjs/4.2.1/extjs-build/examples/calendar/index.html

Como dije al principio, no cuento con experiencia y me gustaría escuchar la opinión de otros que hayan desarrollado algo parecido, ya que para ser honestos, no me gustaría ponerme a desarrollar algo que no pueda ser usado ahora o mas adelante. Uno de mis principales objetivo es aprender y compartirlo con esta comunidad que en otros momentos me ha aportado mucho conocimiento y ayuda.

Todo lo referente a :

Opciones del sistema
Estructura de archivos
Opciones del BackEnd y FrontEnd

es bienvenido.

Ya mas adelante cuando empiece con el desarrollo iré planteando las dudas que vayan surgiendo.

De antemano agradezco por su tiempo y ayuda.

Saludos. Buen día.
0
Yo he usado el Calendar en un par de ocaciones, para proyectos semejantes, en una ocación hice un horario para una escuela, use el Calendar para permitir al admin crear los horarios de cada grupo. La verdad es que el componente es bastante flexible y si en algún momento tienes que modificar alguna funcionalidad que trae por default es bastante sencillo, por ejemplo yo recuerdo haber modificado la ventanita que crea el evento para agregar más campos, como por ejemplo el maestro responsable, la materia a impartir, etc... La verdad es que es muy sencillo hacerlo ya que solamente se requiere extender de la ventana y crear una subclase donde agregues todo lo que necesites.

Del lado del backend pues ya depende que tecnología utilices, pero la integración usando JSON es bastante buena, por lo tanto no importa que uses en el server, siempre y cuando regreses JSON podrás integrarlo fácilmente.

Un saludo

¿Conoces a alguien que pueda responder esta pregunta? Comparte el link en Twitter o Facebook

Es necesario registrarse para poder participar en el foro! Si ya tienes una cuenta puedes entrar y comentar en este foro.